 
| Español | 


 
| English | 


 
| Francais | 


 
| Deutsch | 





 
| Sorry, this page is available only in spanish | 
| Caracol | 
| Tango y Canciones | 
| Biography | 

 
| Shows | 

 
| Press | 
 
| Discography | 

 
| Pictures | 

 
| Videos | 

 
| Contact | 

 
| Links | 

 
| 
 | 
| “...El tango se cantó siempre con los acentos cambiados. No se si porque músico y letrista trabajaban a distancia, o si la música era lo que venía despues. El ejemplo más famoso, Volver: tengo miedo del encuentro / con el pásado que vuelve … Yo pongo el acento donde va, y si hay que cambiar una nota para acomodarlo no me aflijo. Quiero que esté bien dicho y se aprecie la historia. Procuro trasladar la forma hablada. Canto como hablo, te diría…” “...Milonguita se cantó siempre pateando a la mina caída en desgracia, como si le cantaran “puta”, “reventada”. Si se dice bien, destaca un tango lleno de tristeza y piedad …” (Y así la cantó él en el sofa del hotel. Las mujeres que aprontaban nuestra larga mesa detuvieron la tarea y se calló el batifondo de los cubiertos…..”- Fragmentos de la nota de Matilde Sanchez para la Revista Ñ "...A Caracol lo que le importa es la emoción, pero precisamente ubicada en su original fraseo y no en los gestos ampulosos. Su voz tiene el candor de la pasión y la confesión íntima de una declaración de amor. - La Nación "... Cuando Caracol canta Flor de lino el mundo cambia de nombre. En cuatro estrofas da una lección clara, precisa y contundente de cómo hay que decir las cosas para que sean tango. Hablar como se canta y cantar como se habla es el prodigio de un cantor a quien sólo los sordos peores le pueden negar un lugar de privilegio en el Olimpo de los dioses disparadores de versos contundentes" - La voz del Interior | 
| "...Caracol sorprende por la originalidad de su fraseo, la sobriedad de su estilo interpretativo y la recreación de un repertorio clásico y de autores poco transitados com Eladia Blázquez, Chico Novarro, Alejandro Swarcman, Héctor Negro y Hugo Nadalino" - La Nación "...Caracol es afinado y prolijo y entrega un buen repertorio, tiene además un excelente manejo del público y de los tiempos del espectáculo, desde una pose de "muchacho canchero y de barrio" que no suena impostada. No se lo puede tildar de falso o artificioso" - Ambito financiero | 
| Links to journals | 
| Diario Ambito Financiero - Buenos Aires - Argentina (29-09-98) | 
| Publicidad del IX Festival de Tango - Buenos Aires - Argentina (15-05-08) | 
| Suplemento Especial de la Revista Ñ del Diario Clarín - Buenos Aires - Argentina (30-10-10) | 
| Diario Buenos Aires Herald - Buenos Aires - Argentina (18-08-11) | 
| Programa del Festival Internacional de Tango - Buenos Aires - Argentina (27-08-11) | 
| Blogspot Revuelto Gramajo - Buenos Aires - Argentina (21-6-14) |